01/02 / Prensa

Revista Pymes - Juguetes que ayudan a crecer

Competir en el mercado del juguete no es tarea fácil, considerando que China –principal productor y exportador mundial– y otros países asiáticos inundan los mercados con productos fabricados a muy bajo costo. A esto se suma la incorporación de tecnología en los juegos, algo que requiere niveles de inversión y escala que, en general, están fuera del alcance de las Pymes locales.
La industria argentina del juguete renació tras el fin de la convertibilidad y, desde entonces, vino ganando mercado frente a los productos importados. Además, desde fines de 2008, se aplican medidas de protección (licencias de importación no automáticas, investigaciones antidumping) que benefician al sector. Así, mientras en los años ’90 sólo uno de cada diez juguetes vendidos en el país era de fabricación nacional, hoy los locales

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Competir en el mercado del juguete no es tarea fácil, considerando que China –principal productor y exportador mundial– y otros países asiáticos inundan los mercados con productos fabricados a muy bajo costo. A esto se suma la incorporación de tecnología en los juegos, algo que requiere niveles de inversión y escala que, en general, están fuera del alcance de las Pymes locales.
La industria argentina del juguete renació tras el fin de la convertibilidad y, desde entonces, vino ganando mercado frente a los productos importados. Además, desde fines de 2008, se aplican medidas de protección (licencias de importación no automáticas, investigaciones antidumping) que benefician al sector. Así, mientras en los años ’90 sólo uno de cada diez juguetes vendidos en el país era de fabricación nacional, hoy los locales

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